Sapo de otro pozo.

Cuando egrese de la facultad en al año 2003, tenia pensado trabajar en alguna agencia, estudio o mejor aún tener mi propio estudio.
Lo primero que logre fue formar junto a dos profesionales más un estudio o agencia de diseño, comunicación que duro un poco más de un año y la vueltas
de la vida me llevaron a dejar mi provincia y empezar carrera  en otra.

Pasar de independiente a relación de dependencia fue un cambio que no lo tomo como lo esperaba, fue positivo, juntar mi experiencia como las nuevas 
logro que pudiera crecer no solamente como persona, sino como profesional.

Hoy después 12 años, estoy como responsable del área de marketing de un empresa que la verdad no me esperaba, contrario a lo que yo pretendía o soñaba
como diseñador o creativo, forjarme como profesional en un ámbito de autopartes para vehículos. El cambio fue radical, mis experiencias eran en estudios, agencias,
que no superaban las 10 personas y llegar a un trabajo donde el primer día, como desafío, fue querer aprender 120 nombres en un mañana.

Mi ingreso era visto como el chico que limpia las fotos y arma las magazine y no olvidarme del “el que hace dibujitos” un clásico por la gente que no conoce la profesión.

Mi tarea en aquel entonces era básica, limpiar fotos de los productos que comercializaba la empresa para el catálogo digital y una revista impresa. De a poco me fueron
dando otro tipo de tareas, como hacer un avisos gráficos, tarjetas de salutaciones, papelería institucional, promociones de artículos, esto generaba que por otro lado
la empresa se desvinculara de la agencia que maneja la cuenta y darme a mi todas las tareas, actuales y nuevas.

Lo interesante de trabajar en un ámbito totalmente ajeno a uno y digo esto, por que en mi época de estudiante soñaba con agencias, estudios,  y la vida te va llevando y
uno va eligiendo que camino tomar, el conocer algo nuevo, algo que no estaba en tus planes es un gran desafío.

Empezar a ver la magnitud de tu responsabilidad como profesional y persona, el trabajo en equipo, el consensuar con mis pares de diferentes áreas como ventas, compras,
fabricación, logística, sistemas, buscar coincidir en una idea que nos pueda beneficiar es y sigue siendo un desafío.

Comentarios