EL consumo de boca en boca

 



EL CONSUMO DE BOCA EN BOCA.

Todos sabemos que la Pandemia (o el 2020) cambió nuestras vidas o el modo de vivirla, nos vimos obligados a generar hábitos nuevos y desterrar viejas costumbres: la educación y el trabajo pasaron a modo virtual, las reuniones con nuestros seres queridos a modo pantalla y el consumo creció de manera exponencial por medio del comercio electrónico.


Empresas, marcas y consumidores se encontraron con un escenario desconocido y pareciera que la frase "Las especies que sobreviven no son las más fuertes, sino aquellas que se adaptan mejor al cambio" de Charles Darwin seria el mejor consejo que pueden tener hoy en día.

Las MARCAS hoy más que nunca compiten para captar la atención de los consumidores, muchas de ella saben que el 2020 vino para generar cambios uno atrás de otro; los consumidores ya nos son los mismos de antes, se convirtieron es una especie de "investigadores de compras", se volvieron conscientes, observadores y detallistas. Sus decisiones llevan consigo una serie de requisitos que las empresas deben cumplir si es que quieren su atención y su compra.

«Las especies que sobreviven no son las más fuertes, sino aquellas que se adaptan mejor al cambio» de Charles Darwin seria el mejor consejo que pueden tener
hoy en día.

En mi artículo anterior comentaba como los "grupos de whatsApp" suelen ser importantes para difundir productos o servicios, las marcas tienen un ejercito de micro influencer que pueden lograr una capilaridad increíble, diariamente se comparten fotos de lo que consumimos, ya no es necesario dar información u opinión de la bebida que uno consume, basta con ver la foto de una copa de vino, su botella y ya sabemos que tenemos el visto bueno de nuestro amigo o familiar. "Una imagen vale más que mil palabras".



Es por eso que "nosotros" en estos tiempos donde tenemos más información de lo que esperamos, la palabra de un amigo o familiar puede hacer que la balanza se incline para una marca u otra. Las empresas tendrán que asumir ciertos compromisos, sincronizarse y así lograr una omnicanalidad prolija. La publicidad de boca en boca jamás paso de moda y hoy seria el factor clave para las decisiones de compra la gente.


ya no es necesario dar información u opinión de la bebida que uno consume, basta con ver la foto de una copa de vino, su botella y ya sabemos que tenemos el visto bueno de nuestro amigo o familiar. "Una imagen vale más que mil palabras".

Esto llevó que el "bendito 2020" deje en algunos casos gente que supo o ya tenia una base lo cual les hizo más amigable el camino a transitar y por otro lado están los que no llegaron y seguro que hay muchas razones y delicadas para mencionar. Reinventarse o resurgir son palabras que me gustan ambas, las escucho hace tiempo ¡Ojo! no debe ser fácil, solo espero que los que se vieron afectados puedan tener una oportunidad para resurgir con más fuerzas y ganas.


Comentarios